Amaia Díaz

Arquitecta por la ETSASS del Pais Vasco

Tras obtener una beca Leonardo da Vinci, comienza su carrera profesional en el estudio de arquitectura Archer Architects en Londres. Durante 5 años desarrolla su capacidad de liderar, gestionar  y ejecutar proyectos de mediana escala desde las fases iniciales de concepto hasta completar la construcción pasando por la resolución de todos los detalles técnicos.

En 2015 obtiene el postgraduado en practica profesional y gestión de empresa cursando un máster en la UCL Bartlett School of Architecture de Londres.

Antes de fundar TokituStudio en 2020, surge la oportunidad de dar el salto dentro del sector de la arquitectura y trabaja durante 4 años para Heatherwick Studio donde co-lidera proyectos internacionales de gran escala destacando la nueva Terminal 5 del Aeropuerto de Singapore para Changi Group entre otros.

Durante este tiempo, adquiere una dilatada experiencia en diseño centrado en el usuario, gestión de grandes equipos creativos y colaboración con consultores internacionales de diversas disciplinas.

Hoy en día es profesor en el IED KUNSTHAL de Bilbao junto con Amaia además de ser parte de TOKITU.

Jokin Astorkia

Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid.

Trás concluir sus estudios, y con el fin de explorar otros sectores creativos, se sumerge en la industria de la moda presentando varias colecciones.

Además, colabora con la empresa de comunicación Buque Estudio donde se responsabiliza del diseño y gestión de eventos entre los que destacan el Polo Cup Engel & Völkers. 

En 2017 realiza un Master en Service Design por el H2I Institute donde se nutre de otras disciplinas como el marketing y la sociología centrándose en la experiencia de usuario. 

Aplicando los conceptos adquiridos, colabora con el Hotel Castillo del Buen Amor en la re-conceptualización del servicio de eventos, encargándose de la ejecución de 38 eventos desde la comercialización hasta el diseño espacial de los mismos.

Antes de fundar TokituStudio en 2020, vuelve a la arquitectura trabajando para Heatherwick Studio en Londres durante 2 años en el diseño de nueva Terminal 5 del Aeropuerto de Singapore entre otros.

Durante todo este tiempo, ha tenido la oportunidad de colaborar como diseñador gráfico para diferentes empresas.

Hoy en día es profesor en el IED KUNSTHAL de Bilbao junto con Amaia además de ser parte de TOKITU.