¿SOMOS FELICES EN EL TRABAJO?


EL 85% de las personas en el mundo no se sienten ni comprometidos ni identificados con su trabajo según una encuesta realizada por GALLUP.


¡ Sí, ni más, ni menos !


A priori podríamos pensar que esto tiene que ver con desempeñar un trabajo que no satisface, pero según la psicología, existe detrás, entre otros muchos factores, una vinculación directa entre el estado de ánimo y el espacio de trabajo.


Si desglosamos las horas del día a día de una persona española, nos damos cuenta de que pasamos de media 9 horas y 15 minutos en el trabajo, más tiempo que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, no estar comprometido en el trabajo puede afectar seriamente a todos los demás aspectos del día a día.




Además, según un estudio de INTERFACE, el 60% de los trabajadores declara que su nivel de bienestar en el trabajo es bajo o muy bajo.


El mismo estudio establece que son 4 los factores que afectan al bienestar: El estrés, la dificultad para concentrarse, la falta de privacidad y la flexibilidad para teletrabajar.


Pero, ¿Cuál es la relación entre espacio y estos cuatro factores?


Según los datos que se extraen de los análisis de 3G OFFICE, solo el 30% de los espacios de las oficinas se utiliza de manera correcta, siendo el 40% espacio desperdiciado.



Por otro lado, también es destacable el desequilibrio que muestran las empresas entre cuidar al cliente y descuidar al trabajador. La barrera entre el FRONT y el BACK OF HOUSE existe, y mientras no se rompa, el trabajador siempre se sentirá relegado a una segunda posición.





Para hacer frente a esto, desde TOKITU realizamos profundos análisis del espacio y las necesidades de todos los individuos, basándonos en los 11 parámetros de bienestar, para así dar respuesta a todo lo que un trabajador necesita para sentirse bien consigo mismo, y trabajar FELIZ.






El Covid ha servido para que la sociedad se cuestione el enfoque tradicional de los espacios laborales. Toca reinventarse y explorar nuevas formas de trabajar y nuevas formas de relacionarse en el trabajo y fuera de él.


Sabemos que ir al trabajar nunca será como ir de vacaciones, pero también sabemos que si pensamos en nuestros entornos laborales y los DISEÑAMOS ESTRATEGICAMENTE, seremos infinitamente más felices.




#oficinas #tokitu #negocios #empresa #trabajadorfeliz #beneficios